Pasar al contenido principal

notícies relacionades

El proyecto de monasterio del Poblenou, bien encallado

(Laura Mor –CR) Continúa en pie el edificio de la parroquia de Bernat Calbó, en el barrio de Poblenou de Barcelona, ​​que se había de derribar como máximo el 15 de septiembre. Tal como muestra la fotografía, esta mañana sigue exhibiendo una pintada de oposición inequívoca al proyecto previsto: "No al monasterio". Y es que algunos vecinos creen que las hermanitas del Cordero, a quien el arzobispado de Barcelona cedió el terreno para la construcción de un monasterio, no aterrizaron con buen pie en el barrio.

Hacer teatro es la excusa para encontrarnos, hacer grupo, y hacer experiencia de comunidad"

(Gloria Barrete-CR) ¿Sabes silbar? preguntó Don Bosco a Bartolomé Garelli en 1841. Una inocente pregunta que esconde detrás un gran significado para el carisma salesiano. Don Bosco explica en sus memorias que se encontró un día en la iglesia al rector gritando a Garelli porque no sabía hacer bien de monaguillo. Después de librarlo de la paliza se acercó a él. Tenía la cabeza rapada, la chaqueta rota, vieja y con manchas de cal y sólo había entrado en la iglesia porque estaba muerto de frío.

Ser escolapio hoy: participación, presencia y hacer comunidad

(Gloria Barrete-CR) "La Escuela Pia de hoy es como un poliedro, donde una cara corresponde a la escuela, otra a la acción social, el laicado, o los grupos Mou-te. Todo junto aguanta el poliedro, y dentro de todas las caras coinciden, se encuentran en el núcleo. Hoy hablamos de eso, del núcleo, de ser escolapio, y hemos descubierto que el núcleo lo podemos definir en Presencia, Hacer Comunidad y Participación ".

recull de notícies

panoràmica

Veure la fe