Pasar al contenido principal

notícies relacionades

La nueva abadesa de Valldonzella encara un servicio “humilde y pleno de deseo”

(Laura Mor –CR) "Ayudarnos, amarnos, ser sencillos". Es a lo que aspira la nueva abadesa de Valldonzella M. Àngels Cornellà Palou. Este sábado se ha celebrado la bendición abacial en la iglesia del monasterio cisterciense de Santa María, en Barcelona, ​​cuatro meses después de que la escogiera esta comunidad monástica. Además de la familia religiosa, con una buena representación benedictina, le han acompañado amigos y familiares.

Maria Àngels Cornellà, nueva abadesa de Valldonzella

(Laura Mor –CR) La comunidad cisterciense de Santa María de Valldonzella ha escogido a Maria Àngels Cornellà Palou como madre abadesa de este monasterio histórico situado al pie de la montaña del Tibidabo, en Barcelona. La votación tuvo lugar el viernes en el monasterio y la bendición abacial será, previsiblemente, hacia junio, por Pentecostés.

La abadía cisterciense de Lerins en la isla del silencio

(Josep Gordi –CR) A unos veinte minutos en barco de la ciudad francesa de Cannes aparece la isla de San Honorato que es propiedad de la comunidad cisterciense que vive y que toma el nombre del obispo de Arles que fundó el primer monasterio en el siglo V cuando estaba deshabitada. Se trata de una pequeña isla ya que apenas tiene tres kilómetros de perímetro y por la que no transitan coches, ni hay hoteles, sólo se escucha el sonido de las olas y el de las campanas del monasterio.

Los monasterios, ¿iglesias particulares?

(Bernabé Dalmau –Abadía de Montserrat) La reciente elección como abad de Montserrat del padre Manel Gasch ha vuelto a poner sobre la mesa una cierta admiración o envidia entre los fieles de nuestra casa hacia la autonomía de las comunidades monásticas. El derecho les reconoce una exención respecto al obispo diocesano, y sus miembros eligen -después de discernimiento y con gran sentido de responsabilidad- su propio pastor.

El proyecto de monasterio del Poblenou, bien encallado

(Laura Mor –CR) Continúa en pie el edificio de la parroquia de Bernat Calbó, en el barrio de Poblenou de Barcelona, ​​que se había de derribar como máximo el 15 de septiembre. Tal como muestra la fotografía, esta mañana sigue exhibiendo una pintada de oposición inequívoca al proyecto previsto: "No al monasterio". Y es que algunos vecinos creen que las hermanitas del Cordero, a quien el arzobispado de Barcelona cedió el terreno para la construcción de un monasterio, no aterrizaron con buen pie en el barrio.

recull de notícies

Veure la fe