Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Omella: "Pedimos perdón por quienes han empañado la belleza de la Vida Consagrada"

(Jordi Llisterri-CR) El cardenal Juan José Omella ha presidido este sábado la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada en la Catedral de Barcelona. En la homilía, ha dado "gracias a Dios por el tesoro de la Vida Consagrada" pero también ha hecho un inciso para pedir perdón "por quienes no han sido fieles". "Es verdad que hay personas que han empañado la belleza de la vida consagrada.

Rodríguez Carballo amb el president de la URC

Rodríguez Carballo: "La vida religiosa sólo tiene sentido si es profética"

(Jordi Llisterri –CR) Que hay un Papa que proviene de la vida religiosa se ​​nota. Y se nota por el reconocimiento y apoyo que está teniendo esta propuesta de vida en el seguimiento de Jesús dentro de la Iglesia después de un años durante los que sólo se señalaba un cierto declive.

"Si los religiosos vivimos el encuentro con Jesús, no necesitamos hacer risoterapia"

(Laura Mor - CR) El presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), el claretiano Luis Ángel de las Heras, ha descrito el estilo propio de la vida consagrada en base a la coherencia, la verdad y la simplicidad, y ha pedido a las comunidades de religiosos "no forzar la alegría" al considerar que "la alegría perfecta es consecuencia de un encuentro personal con Jesús".

“El progreso de la vida cristiana se juega en el tú a tú”

(Laura Mor –CR) El Espíritu sopla, pero hay que dialogar personalmente con el joven y ayudarle a interpretar lo vivido. Es una de las principales conclusiones de la segunda jornada de la Vocalia de pastoral de jóvenes y vocacional de la Unió de Religiosos de Catalunya que el sábado reunió a una cincuentena de personas en la Escuela Vedruna-Àngels. Una cuestión de especial interés en esta semana que ha empezado con la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

Rodríguez Carballo: "Es el momento propicio para la refundación de la vida consagrada"

(Jordi Llisterri-CR) Es momento de "caos, noche oscura y ocaso" para la vida religiosa, que ve caer el número de efectivos y vocaciones, sobre todo en Europa. Pero "es una situación crítica que también es una oportunidad de prólogo de algo nuevo". Es el mensaje que ha dejado este fin de semana en Barcelona el secretario de la Congregación para la Vida Consagrada, el franciscano José Rodríguez Carballo, número dos desde hace un año de este organismo vaticano encargado de la vida religiosa.

Veure la fe