Pasar al contenido principal

notícies relacionades

bisbe-benavent-tortosa-cr

El obispo de Tortosa, Enrique Benavent, nuevo arzobispo de Valencia

CR | La Santa Sede ha hecho público este lunes el nombramiento del hasta ahora obispo de Tortosa, Enrique Benavent, como nuevo arzobispo de Valencia. Benavent sustituirá al cardenal Antonio Cañizares, que ha sido arzobispo de Valencia en los últimos ocho años.

Benavent se presenta en Tortosa para "intentar sembrar esperanza"

La toma de posesión del nuevo obispo de Tortosa hace de puente entre todos los territorios de habla catalana y reivindica la unidad pastoral de una diócesis a caballo de Cataluña y Valencia.

(Jordi Llisterri-CR) El canto a la Virgen de la Cinta, a la Virgen de los Desamparados y El Virolai son los tres cantos que han cerrado la ceremonia que ha dado la bienvenida a Enrique Benavent como nuevo obispo de Tortosa.

Benavent: "Llego a Tortosa para entregar mi vida"

(Catalunya Cristiana) Este sábado hace la entrada en la diócesis de Tortosa su nuevo obispo. Ya a las puertas de su toma de posesión como obispo de Tortosa, Enric Benavent (Quatretonda, 1959) se prepara con ilusión para afrontar esta nueva etapa de su ministerio episcopal. No ha perdido en ningún momento la sonrisa ni el buen humor. Es una buena señal.

Benavent: "no como un déspota que se considera a sí mismo dueño del rebaño"

Saludo de monseñor Enrique Benavent a la diócesis de Tortosa

Estimados hermanos:

En estos días en que estamos viviendo con alegría las fiestas de Pascua que pronto llegarán a su plenitud con la solemnidad de Pentecostés, he recibido la noticia de que el San Padre me había nombrado obispo de Tortosa. Quiero manifestar, en primer lugar, mi gratitud al Papa Francisco por la confianza que me ha manifestado al confiarme esta misión.

Veure la fe