Pasar al contenido principal

notícies relacionades

El nuevo currículo de religión, más abierto y dialogante

(Laura Mor –CR/Tarragona) El nuevo currículo de la clase de religión católica conferirá más apertura a esta materia. Es el resultado de meses de diálogo y trabajo participativo con la comunidad educativa por parte de la Conferencia Episcopal Española y del Ministerio de Educación. La clase de religión católica será más competencial y tendrá una orientación hacia el resto del sistema educativo, con el refuerzo de vínculos con el resto de materias. Así se ha p

Omella: "Si tenemos que ir descalzos, iremos descalzos"

(Jordi Llisterri –CR) La próxima semana Juan José Omella llega a Barcelona. Y este lunes hemos ido a Logroño a visitar al nuevo arzobispo para hacerle una extensa entrevista. Diez días antes de su toma de posesión en Barcelona, ​​y en esta primera parte de la entrevista, explica cómo ve la Iglesia y el mundo. Habla del papel que cree que deben tener los cristianos y del sentido que sigue teniendo hoy la fe.

Arranca en Barcelona el Proyecto Europeo Risec sobre religión y cultura

(Facultad de Comunicación Blanquerna) Barcelona ha sido la sede de la presentación del Risec (Religion in the Shaping of European Cultural Identity),-la religión en la construcción de la identidad cultural europea-, un proyecto que une durante 2 años 4 entidades europeas y que está liderado por un centro catalán, el Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura.

Tortosa acoge la séptima Jornada de maestros y profesores de Religión

(FECC) Después de cerrar en Lleida la última edición con un notable éxito de asistencia (más de 250 participantes), la 7 ª Jornada de Maestros y Profesores de Religión de las Diócesis con sede en Cataluña se traslada este año a Tortosa, donde se celebrará el próximo 20 de abril .

Heidi Campbell, experta en religión y red: "En Second Life también hay catedrales y comunidades de fe"

(Guillem Carbonell) Las redes sociales se han apropiado algo de la palabra 'Comunidad', pero comunidades ha habido siempre y de muchos tipos: de vecinos, escolares, nacionales o también religiosas . En la sala de actos de la facultad de comunicación Blanquerna hoy la profesora de la Texas A&M University Heidi Campbell ha hablado de los cambios que ha vivido la religión en la sociedad en red.

Veure la fe