Pasar al contenido principal

notícies relacionades

sagrada-familia-sant-jordi

La Sagrada Familia instala una proyección de arte digital creada con IA por Sant Jordi

SAGRADA FAMÍLIA | Para el día de Sant Jordi, patrón de Cataluña, la Sagrada Familia abrirá las puertas a la ciudadanía para compartir esta fiesta tan significativa.  Este año, la basílica ofrecerá una visita guiada fuera del horario habitual durante la víspera de Sant Jordi en la que se podrá descubrir una instalación de arte digital junto a la escultura de san Jorge, obra de Josep Maria Subirachs. Además, como cada año, los Jordis y Jordinas de todo el mundo podrán visitar la basílica gratuitamente con un acompañante.

10 curiosidades sobre la Diada de Sant Jordi que quizás no sabías

(CR) La Diada de Sant Jordi es una fiesta que se celebra el 23 de abril con el Día del Libro y la Feria de las Rosas, símbolos de la cultura y el amor. Pero, ¿qué sabemos de realidad histórica del personaje y desde cuándo se celebra? ¿Por qué se regalan libros y qué falsedad nos esconde la tradición? ¿Por qué vigilar con el color de la rosa que se regala y qué elemento no puede faltar en la rosa? ¿Qué alcance tiene la festividad, qué pueblo la hace durar diez días y cuál es el edificio más santjordiano?

1. ¿Qué sabemos del protagonista de la Diada?

"Los vecinos han recibido muy bien a la parroquia ortodoxa"

(Lucia Montobbio/CR) Aurel Bunda vivió la revolución de Rumanía de cerca. Cuando empezó todo, en 1989, en Timisora, Aurel estaba realizando el servicio militar obligatorio. Al soldado raso le tocó custodiar edificios públicos, y formó parte de un grupo, en el que también había otros teólogos, a los que se les ordenó salir a dialogar con los manifestantes.

Jordi, Jordina, Jorge, George, Georges, Gorka, Xurxo, Gjergj... entran gratis a la Sagrada Familia

(Sagrada Familia) La Basílica de la Sagrada Familia celebra el día de Sant Jordi, patrón de Cataluña, con la entrada gratuita de todos los Jordis, Jorges, Jordina, Georgina... El próximo martes 23 de abril, de 9h a 20h, todos los que se presenten en la entrada de las taquillas de la calle Sardenya con un documento de identidad que acredite su nombre podrán entrar gratis.

Por Sant Jordi "Recicla cultura"

(Escolapios) ¿Cuántos libros tenemos en casa que ya hemos leído más de una vez? ¿Cuántas veces nos hemos comprado un libro que después hemos descubierto que un amigo tenía? Lo que me ha hecho servicio a mí, ¿puede ser útil a alguien? Así es como nace Recicla Cultura , una iniciativa dela Fundación Servicio Solidario que anima a dar libros que tenemos en casa para que otras personas puedan adquirirlos a un precio simbólico el Día de Sant Jordi.

Por Sant Jordi, no os quedéis sin libro

(CR) Como cada año los amigos de CatalunyaReligió tienen un libro asegurado por Sant Jordi. Este año, con una promoción conjunta con la librería Claret, todos los miembros de la Xarxa CatReligió que pasen por la librería durante el mes de abril se llevarán un libro gratuitamente. Si además hacen una compra, se llevarán otro más de obsequio.

recull de notícies

panoràmica

Veure la fe