Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Cuando en la misa se canta bien, la gente lo valora

(Jordi Llisterri-CR) Este lunes comienza la segunda semana de los Encuentros de Animadores de Cantos para la Liturgia que desde hace más de cuarenta años se organizan en Montserrat. Un centenar de personas participarán en las tres sesiones que se hacen este verano. Es una semana intensiva de música que incluye la práctica musical, la posibilidad de compartir experiencias con otros animadores de cantos, y de participar en la vida monástica de la Abadía de Montserrat.

"Las benetas tuvieron un papel primordial durante el sitio de 1714"

(Laura Mor CR) Todas las monjas de los monasterios de Santa Clara y de San Pedro de las Puellas eran hermanas, hijas o primas de los defensores de Barcelona durante el sitio de 1714. Para dar a conocer su papel en la Guerra de Sucesión, el Servei d'Arxius de la Federació Catalana de Monges Benedictines (SAF) se ha sumado a los actos del Tricentenario, que se inauguraron este sábado en la Seu de Lleida.

Ora et labora, en el monasterio de Sant Pere de les Puel·les

(Carla Herrero Nebot / CR) Una mañana en el monasterio de las Puel·les es sinónimo de mucho trabajo. Y es que una de las bases de la regla de San Benito es el trabajo. Por eso sus monjas, además de rezar, dedican una buena parte de la jornada a trabajar.

En el monasterio de Sant Pere de les Puel·les, situado en Barcelona, ​​hacen diversas actividades artesanales como son el taller de encuadernaciones, de restauración de documentos gráficos y de ornamentos.

recull de notícies

Veure la fe