Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Las AMPA cristianas: "No estamos absorbiendo recursos de la escuela pública"

(Laura Mor –CR) El próximo domingo 2 de abril las familias de la escuela cristiana tienen una cita: el sexto encuentro familiar que organiza la Confederación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnas de Cataluña. El presidente de esta red, Josep M. Romagosa, defiende que "la colaboración público-privada es un modelo de éxito" y reivindica "el derecho a decidir en relación a las familias y en relación en la escuela".

“El progreso de la vida cristiana se juega en el tú a tú”

(Laura Mor –CR) El Espíritu sopla, pero hay que dialogar personalmente con el joven y ayudarle a interpretar lo vivido. Es una de las principales conclusiones de la segunda jornada de la Vocalia de pastoral de jóvenes y vocacional de la Unió de Religiosos de Catalunya que el sábado reunió a una cincuentena de personas en la Escuela Vedruna-Àngels. Una cuestión de especial interés en esta semana que ha empezado con la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

Hacer teatro es la excusa para encontrarnos, hacer grupo, y hacer experiencia de comunidad"

(Gloria Barrete-CR) ¿Sabes silbar? preguntó Don Bosco a Bartolomé Garelli en 1841. Una inocente pregunta que esconde detrás un gran significado para el carisma salesiano. Don Bosco explica en sus memorias que se encontró un día en la iglesia al rector gritando a Garelli porque no sabía hacer bien de monaguillo. Después de librarlo de la paliza se acercó a él. Tenía la cabeza rapada, la chaqueta rota, vieja y con manchas de cal y sólo había entrado en la iglesia porque estaba muerto de frío.

Vedruna: "Estamos donde hoy estaría Jesús"

(Jordi Llisterri - CR / Vic) El 26 de febrero Santa Joaquina Vedruna fundó en Vic la Congregación de las Carmelitas de la Caridad Vedruna. Por eso, cada año alrededor de esta fecha las hermanas vedruna de Cataluña tienen un encuentro festivo en esta ciudad. Este sábado celebraron los 188 años dela fundación .

recull de notícies

Veure la fe