Pasar al contenido principal

notícies relacionades

¿Quiénes son los ministros extraordinarios de la comunión?

(Laura Mor –CR) Parece cada vez más urgente reivindicar su figura. Son laicos que distribuyen el pan y el vino consagrados en la eucaristía. Reciben el nombre de "ministros extraordinarios" porque su rol está supeditado a situaciones de absencia de un cura o un diácono. Pero la gran mayoría son colaboradores regulares. ¿La razón? Cada vez hay menos ordenaciones.

El caso Ellacuría, para Jorge Galán, es “una historia de sacrificio real que conmueve”

(Laura Mor –CR) “No quise hacer un libro religioso, ni político, ni centrado en los asesinos. Es una historia de humanidad”. El poeta salvadoreño Jorge Galán ha escrito la novela Noviembre para hablar de los jesuitas asesinados de 1989 a la UCA, la Universidad Centroamericana de San Salvador. Un ejercicio de memoria histórica que le ha costado el exilio. Este martes ha presentado de nuevo el libro en Barcelona, ​​en la parroquia de Sant Medir.

"Los adolescentes necesitan adultos que miren el futuro con tranquilidad"

(Laura Mor –CR) "La adolescencia es una etapa apasionante, de pasión amorosa y de pasión de sufrir". El consultor pedagógico Juanjo Fernández se expresa con optimismo y franqueza cuando se refiere a como "los adolescentes son de extremos" pero que siempre "necesitan adultos de referencia que miren el futuro con tranquilidad".

“En los movimientos sociales hay una dimensión muy profunda”

(Laura Mor –CR) "Dentro de los entornos eclesiales a menudo cuesta mirar fuera", asegura José Eizaguirre. Él, sin embargo, lo ha hecho. Tiene un pie en el campo religioso y otro en los movimientos sociales y acaba de publicar Todo confluye en Desclée De Brouwer. El autor ha preguntado por la vivencia espiritual a los infatigables del "otro mundo es posible".

Rovira Belloso: "Deseo una religión más racional"

(Laura Mor –CR) "'Estoy en casa de mi tía y espero que mis padres lleguen. ¿Llegarán?' Como soy un niño pienso que sí, que llegarán, pero al mismo tiempo sufro porque todavía no llegan". Con este "todo o nada" el teólogo Josep M. Rovira Belloso explica la relación que une la persona con Dios. CatalunyaReligió.cat le ha preguntado qué propone en su último libro, Déu és feliç donant-se, que acaba de publicar Herder.

recull de notícies

panoràmica

Veure la fe