Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Míriam Díez: “Una procesión no sólo se mira, también nos mira”

(CR) Reivindicación abierta de la vigencia y el sentido de las procesiones de Semana Santa. Tanto por el potencial narrativo, la capacidad de interpelar como por la experiencia colectiva que implican. La periodista Míriam Díez las ha descrito como "fiestas vividas, vibrantes y auténticas" en el Pregón de Semana Santa de Girona que ha pronunciado este jueves por la noche en el aula magna de la Casa de Cultura.

El éxito de la primera serie sobre Jesús impulsa una alternativa en Hollywood

(Miquel Codolar –CR) La primera serie sobre la vida de Jesús, The Chosen, está grabando la tercera de sus siete temporadas. Hasta ahora la serie se ha visto más de 385 millones de veces, una cifra que crece sin cesar en la aplicación gratuita específica o la web. Puede ser una buena serie para ver esta Semana Santa. Grabada en inglés y doblada en 12 lenguas, entre ellas el castellano, se puede ver con subtítulos en catalán.

Vuelve la Semana Santa a la calle y a Catalunya Religió

(CR) Vuelve la presencialidad a las celebraciones de Semana Santa. Después de dos años de anulaciones y cambios en las fiestas tradicionales de Semana Santa debido a la pandemia de la Covid-19, este año los actos vuelven a la calle. Un año más, en Catalunya Religió recogemos la información de estos actos en Cataluña: las representaciones de la pasión, las procesiones y las pascuas.

La Sagrada Familia invita a celebrar la Semana Santa con una programación especial

(Sagrada Familia) Para compartir y vivir el espíritu de la Semana Santa con la ciudadanía, la Sagrada Familia se prepara para celebrar este tiempo litúrgico con diferentes actos. Entre los días 2 y 17 de abril, con la voluntad de acercar el templo al público local, la basílica abre sus puertas con la programación del tradicional Concierto de Semana Santa, el taller familiar de palmas y la misa de Ramos.

Veure la fe