Pasar al contenido principal

notícies relacionades

“Trabajar en Cáritas es un reto y un regalo”

(Ramon Bassas –CR) Cáritas Barcelona tiene tres espacios polivalentes activos en Barcelona, Hospitalet y Santa Coloma, y en septiembre abren un cuarto en Badalona. "El proyecto está pensado para dar respuesta a los doce meses del año, pero la actividad debe ser organizada y propuesta a partir de las necesidades de la comunidad", nos informa Mireia Milián, responsable del programa de familias e infancia de esta entidad diocesana, que tampoco cierra por vacaciones.

“Mi oración transcurre restaurando una capilla o limpiando una imagen”

(Ramon Bassas –CR) Roger Cortina dice que no tiene ninguna necesidad de hacer vacaciones y cuando las hace, contadas veces, tiene bastante que ver "con su vida". Y su vida, rotundamente, son las imágenes religiosas. Lidera un establecimiento "de los pocos que quedan en Cataluña" dedicado a la venta y restauración de imaginería religiosa, objetos litúrgicos y de culto, en Berga.

Misteri Selva 2021

"El Misterio de la Selva es el fruto de la generosidad de todo un pueblo"

(Macià Grau -CR) El drama sacro asuncionista más antiguo de Europa, la obra teatral en catalán más antigua que se conserva, piezas musicales cantadas a capela, y la movilización de todo un pueblo son los denominadores comunes cada mes de agosto en el municipio de la Selva del Camp (Tarragona), que desde hace más de 40 años ha representado de manera ininterrumpida el Misterio de la Selva para celebrar la Asunción de María al Cielo en cue

Veure la fe