Pasar al contenido principal

notícies relacionades

nit-religions-2022-0

Noche de las Religiones: “Los gitanos siempre hemos sido muy creyentes”

DAVID CASALS –CR La espiritualidad del pueblo gitano ha sido este fin de semana uno de los protagonistas de 'La noche de las religiones', una jornada de puertas abiertas a una cuarentena de lugares de culto, organizada por el grupo joven de la Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso (AUDIR).

Blanquerna crea un índice de valoración de la Libertad Religiosa

(Jordi Llisterri –CR) La Cátedra de Libertad Religiosa y de Conciencia Blanquerna ha presentado este viernes un nuevo índice académico para medir el grado de cumplimiento del derecho a la Libertad Religiosa en un territorio o en una comunidad.

Griley: “Hay que volver a valorar el compromiso de las religiones con el catalán”

(Laura Mor –CR) El trabajo de prevención de conflictos y de diálogo constructivo lleva asociada una capa de invisibilidad. No hace ruido y suele tener poca proyección. Pero es imprescindible para la cohesión social y tiene efectos tangibles a medio y largo plazo. Éste es el marco de trabajo de la Dirección General de Asuntos Religiosos, que desde hace un año encabeza la filóloga y lingüista Yvonne Griley.

Inaugurada la 18a Mostra de Cinema Espiritual

(Afers Religiosos) La sede de la Filmoteca de Cataluña en Barcelona ha acogido la inauguración de la 18ª Mostra de Cine Espiritual de Catalunya este martes por la tarde. El acto ha contado con la presencia de la directora general de Asuntos Religiosos, Yvonne Griley; el director de la Filmoteca de Cataluña, Esteve Riambau; y el presentador y conductor del cinefórum, Cami Ungureanu.

La Jornada Sant Jordi defiende la fe adulta de quien acepta la fragilidad y se deja tocar

(CR/Grup Sant Jordi) "¿Qué vida podemos permitirnos perder?" Ésta es una de las preguntas que la teóloga protestante francesa Marion Muller-Colard ha formulado este sábado en la XVI Jornada Sant Jordi en Barcelona. Ha señalado que la Iglesia debe superar "el miedo a desaparecer como institución" para poder afrontar de forma decidida temas clave de la sociedad contemporánea, como son la crisis socioambiental y la violencia sexual.

“La Cátedra de libertad religiosa quiere velar para que no haya discriminación por motivos religiosos”

(Glòria Barrete –CR) La libertad religiosa y de conciencia es un derecho fundamental. Un derecho, sin embargo, que puede ser vulnerado o atacado. ¿Cuál es la situación de la libertad religiosa en Cataluña? ¿Qué buenas prácticas se emplean para garantizar el derecho? Algunas de estas cuestiones se trabajan en la Cátedra de libertad religiosa y de conciencia de la Fundació Blanquerna - Universidad Ramon Llull.

Veure la fe