Pasar al contenido principal

notícies relacionades

escolanet-almoiner

Cosas de Antes: El monaguillo limosnero

VÍCTOR RODRÍGUEZ –CR | Todavía se encuentran en ciertas iglesias y parroquias, no muchas. En algunas, dependiendo de su situación, han dado el primer susto a fieles despistados que en la penumbra de un templo se le han encontrado de repente. Hoy, en la colección de artículos 'Cosas de Antes' de Catalunya Religió, hablo de los monaguillos limosneros.

Bertone dirige el canto del Virolai en la Vigilia de Montserrat

Como si Don Bosco hubiera subido a Montserrat. El cardenal Tarcisio Bertone ha hecho valer su espíritu salesiano y espontaneidad pastoral en la Vigilia de Santa María que se ha celebrado este lunes por la noche en Montserrat. Al final de la homilía ha querido demostrar que él también conoce el Virolai, lo ha entonado y ha invitado a todos los asistentes a acompañarlo.

Bertone: "Humanismo y cristianismo se dan las manos para mejorar el mundo en el que vivimos"

(Jordi Llisterri-CR) La presencia del secretario de Estado del Vaticano ha dado un relieve singular al concierto inaugural del órgano de Montserrat que ha tenido lugar este domingo por la tarde. El cardenal Tarcisio Bertone ha otorgado a la construcción de este nuevo órgano una dimensión donde confluyen cultura y trascendente: "El órgano de Montserrat tiene como misión glorificar a Dios y, al mismo tiempo, proclamar bienaventurada a la Madre de Dios. También ha de difundir la cultura y crear espacios de encuentro y de intercambio que eleven los espíritus a través de la música".

El padre Tous, "un nuevo rebrote"

(Jordi Llisterri-CR) "Su tierra ha sido fecunda de santos y santas en el pasado, y hoy se añade, como un nuevo rebrote, el padre Tous. (...) Pongo sus esperanzas en manos de la bienaventurada Virgen María, Madre del Divino Pastor, como lo haré mañana a los pies de la imagen de la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña. "Este ha sido el mensaje a Barcelona del cardenal Tarciso Bertone, secretario de Estado del Vaticano, poco después de que fuera proclamando beato el padre Josep Tous en la Basílica de Santa María del Mar.

panoràmica

Veure la fe