Pasar al contenido principal

notícies relacionades

teresines-sagrat-cor

Cosas de Antes: El Sagrado Corazón en la puerta de casa

VÍCTOR RODRÍGUEZ –CR | Estaban en buena parte de las puertas principales de los pisos, en las entradas de casas de pueblo y en los canceles de masías y casas de payés. Las encontrábamos a veces delante, otras por detrás, justo al lado del timbre o en lo alto del marco de la puerta. En muchas casas antiguas todavía están, algo desconchadas o con una capa de barniz encima, y ​​es que el tiempo pasa factura a todo y a todos. 

escolanet-almoiner

Cosas de Antes: El monaguillo limosnero

VÍCTOR RODRÍGUEZ –CR | Todavía se encuentran en ciertas iglesias y parroquias, no muchas. En algunas, dependiendo de su situación, han dado el primer susto a fieles despistados que en la penumbra de un templo se le han encontrado de repente. Hoy, en la colección de artículos 'Cosas de Antes' de Catalunya Religió, hablo de los monaguillos limosneros.

Bertone dirige el canto del Virolai en la Vigilia de Montserrat

Como si Don Bosco hubiera subido a Montserrat. El cardenal Tarcisio Bertone ha hecho valer su espíritu salesiano y espontaneidad pastoral en la Vigilia de Santa María que se ha celebrado este lunes por la noche en Montserrat. Al final de la homilía ha querido demostrar que él también conoce el Virolai, lo ha entonado y ha invitado a todos los asistentes a acompañarlo.

Bertone: "Humanismo y cristianismo se dan las manos para mejorar el mundo en el que vivimos"

(Jordi Llisterri-CR) La presencia del secretario de Estado del Vaticano ha dado un relieve singular al concierto inaugural del órgano de Montserrat que ha tenido lugar este domingo por la tarde. El cardenal Tarcisio Bertone ha otorgado a la construcción de este nuevo órgano una dimensión donde confluyen cultura y trascendente: "El órgano de Montserrat tiene como misión glorificar a Dios y, al mismo tiempo, proclamar bienaventurada a la Madre de Dios. También ha de difundir la cultura y crear espacios de encuentro y de intercambio que eleven los espíritus a través de la música".

panoràmica

Veure la fe