Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Taltavull: "El Papa nos pide una gran conversión"

(Jordi Llisterri-CR) "La llamada a la conversión pastoral es la clave para interpretar todo el movimiento del papa Francisco". Es la lectura principal de estos meses de pontificado de Francisco que ofreció este jueves Sebastià Taltavull. El obispo auxiliar de Barcelona participó en una mesa redonda de la Fundación Claret dentro del ciclo sobre "El estilo de Iglesia que promueve el Papa Francisco "

Sistach: "El Papa nos dice que todo lo que no ayude a evangelizar, debe reformarse"

(Arzobispado de Barcelona/CR). El criterio último para la reforma de la Iglesia es la misión. Es una de las conclusiones que expone el cardenal Lluís Martínez Sistach para valorar la exhortación apostólica Evangeliï Gaudium. "Todo lo que no ayude a evangelizar, se debe reformar" y debe llevar a "una iglesia que no condene, de diálogo, en las periferias, que ofrezca la misericordia de Dios".

Finalmente será canonizado el papa del Vaticano II

(CR) Coincidiendo con los 50 años de su muerte, finalmente llega la canonización de Juan XXIII, el Papa que promovió y convocó el Concilio Vaticano II. Este lunes el Papa Francisco ha anunciado oficialmente que el próximo 27 de abril serán proclamados santos dos de los últimos papas: Juan XXIII (1958-1963) y Juan Pablo II (1978-2005).

Piris,"un hombre del Concilio"

(Jordi Llisterri CR/Lleida) "Un hombre del Concilio, que quiere decir un hombre de talante abierto y sensible a las personas y a nuestro tiempo". Este es el perfil del obispo Joan Piris que dibujó el obispo Sebastià Taltavull en la presentación de un libro editado con motivo de los cincuenta años sacerdotales del obispo de Lleida.

panoràmica

Veure la fe