Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(La Salle) "Atmusphere", la empresa del grupo de alumnos de 1 º de bachillerato de La Salle Reus, quedó en quinta posición en la final catalana de la competición de Mini Empresas. Por lo tanto, pasa a la fase estatal, que se llevará a cabo en Madrid el próximo mes de junio. En todol, han sido casi 300 los proyectos que se presentaron al programa de emprendimiento de la Fundación Junior Achievement, unos 200 los que entraron en la competición y 20 los finalistas de la fase catalana y balear, de los que han salido los seis finalistas que participarán en la fase estatal y que optan a participar en la competición europea.

"Atmusphere JA" es una empresa dedicada a la comercialización de ambientadores terapéuticos que favorecen el clima de estudio. Durante todo este proceso, los jóvenes se han hecho cargo de hacer viable su empresa siguiendo exactamente los parámetros que se dan en el mundo de la economía real -incluso aportando el capital social inicial-, a pesar de tratarse de una actividad virtual, desde el punto de vista societario y fiscal, que se encuentra amparada por los mismos centros educativos. Han escogido el producto, han confeccionado el plan de negocio y han desarrollado la estrategia de marketing. Han puesto el producto a la venta y la última semana cerrará sus operaciones y liquidará las acciones con el correspondiente dividendo. Parte de los beneficios empresariales se darán al final del proyecto a la Fundación PROIDE

La jornada contó con la presentación de los proyectos empresariales de los 20 equipos participantes, los cuales habían participado el día anterior en la I Feria de miniempresas de la Fundación Junior Achievement, realizada en Pedralbes Centre de Barcelona. Después de varias ponencias en torno al emprendimiento, Anna Serra, directora ejecutiva de la Fundación Junior Achievement en Cataluña, inició el acto institucional explicando a los participantes su apuesta por la emprendeduría en la escuela y animándoles a "buscar las oportunidades" y asegurando que "el futuro está en vuestras manos".

La entrega de premios estuvo presentada por Albert Closas, director jefe del departamento de economía de TV3 y presentador del programa Valor Añadido, que contó con diversas personalidades del mundo empresarial que fueron los encargados de entregar el reconocimiento a los seis proyectos finalistas. Durante su intervención, José Luis Sant Feliu, presidente del jurado, aseguró ver entre los asistentes "un rayo de esperanza, un gran entusiasmo, potencia y capacidad emprendedora" y terminó añadiendo que "independientemente de los resultados, ¡estoy convencido que habéis aprendido mucho! ".

William Gartland Aznar, subdirector de Programas Institucionales de la Fundación Repsol, hizo la entrega del diploma conmemorativo a los alumnos de Atmusphere, de La Salle Reus, a los que animó repitiendo las palabras "never give up" (nunca os rindáis). Entre los seis finalistas, también están las escuelas Claret de Barcelona, ​​GEM de Mataró, Oak House de Barcelona, ​​Vall de Barcelona y Sagrat Cor Sarrià de Barcelona. El jurado también hizo una mención al centro educativo más emprendedor, un reconocimiento que se llevó la escuela Bell-lugar de Girona.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.