Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
nova-grua-sagrada-familia
Fotografia: Sagrada Família.

SAGRADA FAMILIA Tras culminar el conjunto de las torres de los Evangelistas el pasado mes de noviembre, a la Sagrada Familia sólo le falta la torre de Jesucristo para finalizar el conjunto de las torres centrales. Se trata de la más alta del templo, llegará a los 172,50 metros, y estará coronada por una cruz de cuatro brazos que medirá 17 metros de altura y 13,50 metros de ancho.

Para la Junta Constructora de la Sagrada Familia, es imprescindible operar con una máxima exigencia en la seguridad, eficiencia y funcionalidad, tanto para los trabajadores como para los visitantes de la Basílica. De ahí que se haya instalado una nueva grúa que cumple estas necesidades y, además, marca el inicio de la etapa de la finalización de la Basílica.

La base que debe apoyar el palo central de la grúa se sitúa en las cubiertas de la nave central, a 54 metros, y la parte más alta de la pluma alcanzará los 203 metros de altura. La instalación de esta grúa reemplaza la grúa principal, que se encontraba detrás de la torre de la Virgen. La nueva grúa permitirá finalizar la torre de Jesucristo y conectarla con la torre de la Virgen, la fachada de la Gloria y las cubiertas de la nave central.

 

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.