Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Per saber-ne més

Enllaços relacionats

(Jordi Llisterri-CR) Desde su consagración del 2010, la Basílica de la Sagrada Familia ha acogido todo tipo de celebraciones litúrgicas. Celebraciones diocesanas, ordenaciones, festividades como el Domingo de Ramos ... normalmente una al mes. Pero el culto no se ha celebrado de manera regular.

Esto cambiará el domingo 9 de julio. La basílica de la Sagrada Familia acogerá cada domingo por la mañana y los días de precepto una misa internacional. La celebración será a las 9 de la mañana, según ha comunicado el arzobispado de Barcelona. Se dejará entrar gratuitamente a todos los que quieran participar en la Eucaristía y cuando finalice se reanudarán las visitas turísticas.

La misa tendrá una dimensión internacional. Aunque no se dirige exclusivamente a los turistas y podrá participar cualquier fiel, la misa será en varias lenguas.

Desde la consagración de la Basílica el culto en el templo ha sido gestionado directamente por el Consejo Episcopal del Arzobispado de Barcelona. Paralelamente, la parroquia de la Sagrada Familia, que celebra en la cripta del mismo templo, ha mantenido su actividad litúrgica y pastoral.

Los últimos meses se ha consultado a diversos organismos diocesanos y en las parroquias de la zona varias fórmulas para establecer el culto permanente a la basílica. Ahora se hace este primer paso que se valorará tras el verano.