Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Este jueves 17 de mayo comienza la primera de tres actividades del Año Raimon Panikkar que se celebran en Tavertet, el pueblo donde vivió los últimos treinta años de su vida, o Vic, el obispado donde pertenecía en su condición, no exenta de polémica, de sacerdote. La primera de estas actividades es, pues, una Jornada conmemorativa del Centenario de Raimon Panikkar , organizada por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Vic en el Seminario de la capital de Osona, donde básicamente se hablará de su pensamiento, por parte de Ignasi Boada y de la edición de la Opera Omnia Raimon Panikkar, que publica Fragmenta Editorial , a cargo de varios participantes.

La otra actividad se celebrará el fin de semana de del 1 al 2 de junio. S on unas Jornadas Raimon Panikkar con las que el Ayuntamiento de Tavertet pretende reencontrar todos aquellos que asistían regularmente a las celebradas sesiones de Panikkar a la que fue su última casa, después de volver de su etapa de docente en Estados Unidos, ya todo el que quiera. Contarán con la participación, entre otros, de Xavier Melloni, Ángeles Canadell, Jordi Pigem, Ignasi Boada, Antoni Bassas, Montse Farré, Antoni Matabosch, Ricard Torrents y Ignasi Moreta, este último, comisario del Año Panikkar. También cuenta con dos conciertos, uno de Lídia Pujol, y el otro, la interpretación de la "Música callada" de Federico Mompou.

Finalmente, del 22 al 24 de junio, también en Tavertet, se celebrará la actividad: " Raimon Panikkar: Paisajes de su vida y de su pensamiento ", con Javier Melloni y Jordi Pigem, uno de los "jardines" de Casa Virupa, un proyecto con sede permanente en esta población.

El Año Panikkar, que se extenderá todo este 2018, cuenta con muchas más actividades, entre las que destacan dos exposiciones en Barcelona, la primera a partir del 5 de junio en el Espacio Avinyó de Barcelona. U otra actividad similar a las que hemos comentado, pero a Ferrera (Pallars Sobirà), donde este fin de semana del 19 y 20 de mayo se celebran las jornadas Arte, Naturaleza y Espiritualidad.