Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Per saber-ne més

Enllaços relacionats

(RACC) El RACC y el Servei Català de Trànsit convocan la 13ª edición del concurso educativo Jóvenes y Movilidad con el objetivo de promover actitudes y valores de movilidad segura, sostenible y responsable entre los adolescentes de Catalunya.

"Jóvenes, bicis, patinetes… y seguridad vial. ¿Qué hacemos?" es la temática de la edición de este año, en la que pueden participar alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, así como chicos y chicas de 13 a 17 años miembros de centros de jóvenes o centros de ocio de Catalunya.

De forma individual o en grupos de hasta 4 componentes, los participantes pueden presentar sus propuestas a las categorías de anuncio gráfico, video para Instagram y proyecto de mejora de la seguridad viaria.

Los participantes tienen que presentar sus trabajos en la web www.jovesimobilitat.cat  y tienen que estar tutorizados por sus centros educativos o de ocio. Sus propuestas las tendrán que presentar antes del 17 de abril de 2020.

 

La seguridad vial tiene premio para jóvenes, profesores y escuelas

Además de los premios para las tres categorías mencionadas, también se premiará a la clase que participe con más trabajos y al profesor que haya inscrito el mayor número de participantes.

Y como novedad en esta edición, se ha creado una nueva categoría: el Premio al Mejor Proyecto Educativo en Movilidad Segura con el objetivo de destacar alguna acción, proyecto, actividad desarrollada por los centros escolares o de ocio en el ámbito de la movilidad y la seguridad vial.

Para trabajarlo en los centros educativos y de ocio, Jóvenes y Movilidad aporta diferentes recursos informativos sobre la temática de este año y varias propuestas didácticas sobre movilidad, seguridad vial y convivencia que pone a disposición de los educadores.

El concurso, que cuenta también con la colaboración del Departament d’Educació y diferentes patrocinadores, ha registrado en el conjunto de sus 12 ediciones una participación de más de 17.000 jóvenes de toda Catalunya que han dado su visión sobre la movilidad en más de 11.000 trabajos.