Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Galería de imágenes

(CR) El papa Francisco ha conocido este miércoles el proyecto comunicativo de Catalunya Religió. Coincidiendo con el décimo aniversario del digital catalán, el Papa ha saludado una representación de Catalunya Religió y se le han entregado el primer ejemplar de la edición impresa. Una delegación del patronato y de la redacción han asistido a la audiencia pública de este miércoles para celebrar el aniversario.

Al final de la audiencia el Papa Francisco ha saludado al presidente de la Fundació Catalunya Religió, Eduard Ibáñez, y al director Jordi Llisterri. Los ha acompañado el cardenal Lluís Martínez Sistach que ha presentado los representantes de Catalunya Religió al pontífice. En el encuentro personal con el Papa, ha escuchado con interés la explicación sobre las finalidades del servicio informativo de Catalunya Religió. Se le ha explicado la voluntad de presentar la realidad más positiva de la Iglesia y la aportación de las confessiones religiosas en la sociedad catalana. El papa Francisco ha dado las gracias a todos los que hacen posible Catalunya Religió por el servicio que ofrece.

En el encuentro con el Papa, además de mostrarle el primer ejemplar de la edición en papel, también se le ha entregado un colección encuadernada de los números publicados durante el 2019, el primer año de la edición en papel. Esta edición para el papa Francisco también incluye una explicación del liderazgo informativo de Catalunya Religió en formato digital, del inicio de la edición impresa con 20.000 ejemplares que sitúa una publicación religiosa entre las de mayor difusión en catalán, y del resumen semanal en italiano.

Para celebrar los 10 años de Catalunya Religió se pidió un encuentro con el Papa y este miércoles una representación de patronato y de la redacción ha participado en la audiencia. Además del presidente y el director, del patronato, han asistido Míriam Díez, Nuria Iceta, Manel Manonelles, y Anna Vilà, y las redactoras del portal Laura Mor y Glòria Barrete. También ha participado el presidente de Animaset, el claretiano Màxim Muñoz, ex presidente de la Unió de Religiosos de Catalunya, una de las primeras entidades que apoyó Catalunya Religió. Del equipo de Animaset ha asistido el director, Jordi Roigé, y Paris Grau. Ha acompañado al grupo el delegado del Gobierno de la Generalitat en Italia, Luca Bellizi.

El encuentro con el Papa se ha hecho coincidir con un acto organizado por Animaset y Aleteia en la Filmoteca Vaticana para proyectar el corto documental "Sagrada Familia. La Biblia en piedra".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Avui cita de Catalunya Religió a l'audiència amb @pontifex_es

Una publicación compartida por Catalunya Religió (@catreligio) el