Pasar al contenido principal
Catalunya Religió Lun, 26/03/2012 - 18:59

(Carles Torner-CR) Nos conocimos a través de Jordi Sarsanedas, en los años largos de colaboración de ambos en la revista Serra d'Or, y ha sido una alegría compartir con él el recuerdo y el deseo de Sarsanedas, nuestro maestro común: la lengua expresiva, la edición de calidad, la voluntad de  hacer país. El Padre Massot es el alma de Publicacions de l'Abadia de Montserrat, y la revista Qüestions de Vida Cristiana ha encontrado desde hace muchos años, gracias a él y su equipo, la capacidad de acercar los interrogantes que se plantea el cristianismo en la sociedad plural de hoy a muchos lectores. Desde la redacción de la revista nos congratulamos del Premi d'Honor de les Lletres Catalanes a Josep Massot i Muntaner!

Su labor como investigador y como director de las PAM le sitúa en esta encrucijada tan montserratina que forman la Iglesia, la cultura catalana estudiada en todas sus vertientes y una visión de Cataluña arraigada en los siglos y con proyección de futuro. Es un signo de los tiempos que este mallorquín (que ha publicado incansablemente sobre filología, historia y cultura popular de Mallorca) reciba el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes al día siguiente de la manifestación en Palma en protesta contra la agresión a la lengua del gobierno balear del PP. Un signo bien fácil de leer: la agresión se estrellará contra la roca del trabajo paciente, el rigor en el estudio, la red de complicidades bien trabadas y el empuje europeo de nuestro país.

 

 

 

 

Carles Torner. Director de Cuestiones de Vida Cristiana

 

 

www.btvnoticies.cat

 

 

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Imagen
Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.