Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) "Por la rápida formación de un nuevo gobierno, por los que están en prisión preventiva, y para que los católicos seamos instrumentos de paz y reconciliación en medio de la sociedad catalana". Esta es la oración que se propone leer en todas las parroquias de Cataluña desde Misa Dominical. Esta publicación del Centro de Pastoral Litúrgica (CPL) ofrece cada semana propuestas para las moniciones y plegarias de la misa. Es uno de los materiales litúrgicos con más difusión en Cataluña y sus textos son utilizados cada semana por la mayoría de parroquias.

A raíz de la publicación de la nota de la semana pasada de los obispos catalanes, desde Misa Dominical proponen añadir una oración de los fieles en todas las celebraciones de este fin de semana, segundo domingo de Cuaresma. Es una oración que recoge los temas planteados por los obispos: "Siguiendo la recomendación de nuestros obispos, y ante el problema político que vive nuestro país, oremos por la paz y la justicia en Cataluña. Que se encuentre una solución justa aceptable para todos, con un gran esfuerzo de diálogo desde la verdad, con generosidad y búsqueda del bien común. Por la rápida formación de un nuevo gobierno, por los que están en prisión preventiva, y para que los católicos seamos instrumentos de paz y reconciliación en medio de la sociedad catalana. Oremos ".

En la web del CPL han actualizado la versión de la edición de Misa Dominical que las parroquias suscritas recibieron hace unas semanas con esta "oración de última hora". Es un cambio que se ha hecho en otras ocasiones en función de la actualidad.

Las últimas semanas han sido habituales las oraciones sobre la situación política en las celebraciones en algunas parroquias y monasterios de Cataluña por iniciativa de los rectores o de los feligreses. En este caso, se propone una oración en todas las parroquias recogiendo las reflexiones conjuntas de los obispos catalanes.