Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Joan-Josep Omella, ha pedido este jueves respeto por las personas en referencia al caso del obispo de SolsonaXavier Novell. Omella se ha pronunciado ante los medios tras la presentación oficial de las líneas pastorales para los próximos cuatro años de la CEE.

Este pronunciamiento explícito del cardenal es el primero que hace un miembro del episcopado español y catalán. El obispo de Vic y actual administrador apostólico de Solsona, Romà Casanova, pidió rezar por Novell en su carta a la diócesis, y durante la misa de fiesta mayor del miércoles en Solsona. 

Ante la prensa, Omella también ha pedido no hacer del caso Novell "una novela morbosa" y dejar de "destruir a las personas" ya que, cree, "hay que respetar la intimidad de las personas" y entender "las razones personales de cada uno". 

El cardenal también ha reconocido que no sabía nada y que el mismo día de hacerse pública la renuncia le envió un correo electrónico a Novell ofreciéndole ayuda. Omella expresó que comparte el dolor de su familia y de la comunidad de Solsona que, afirma, "ha quedado muy tocada".