Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

( Santuario del Miracle ) El retablo mayor del Miracle es una obra de arte de primer orden, que debemos al cortador Carles Morató, el último de la saga vigatana de artistas, fue dorado por Antoni Bordons, solsoní. El retablo de factura tardía, construido casi fuera de tiempo (oficialmente del 1758), es la culminación del barroco en nuestro! Sin embargo, no es sólo una obra estéticamente bella, sino que contiene un relato fácilmente identificable, que casa perfectamente con el mensaje de la aparición de la Virgen aquel anochecer del jueves 3 de agosto de 1458 a unos chicos de una casa solariega cercana.

Las sesiones de gustar, sentir y escuchar el barroco que iniciamos querrían ser un aporte desde esta comarca interior rica en este estilo ciertamente ampuloso y cargado, con la voluntad de acercar para que mirándolo con empatía nos podamos reconciliar con el arte, y con él, con las generaciones de nuestros antepasados.

Ramon Ribera, es monje de Montserrat y doctor en Sagrada Escritura. Actualmente reside en el Miracle. Xavier Poch, igualmente monje de Montserrat, y licenciado en matemáticas, y en teología moral en Roma. También reside en Miracle. Una sesión ulterior (12-14 de mayo) con el mismo título coge el desarrollo de la música, girará en torno a la escuela musical de Montserrat en el siglo XVIII, será conducida por Jordi-Agustí Piqué, monje, teólogo y organista.