Pasar al contenido principal
Autories
Cognoms
nous-diaques-terrassa
Fotografia: Bisbat de Terrassa.
Galeria d'imatges

La Catedral del Espíritu Santo de Terrassa acogió ayer, domingo 1 de febrero, a las 18 h, la ordenación diaconal de ocho seminaristas de la Diócesis de Terrassa, en una celebración presidida por el obispo de Terrassa, Salvador Cristau.

Los nuevos diáconos son Fernando Vázquez-Dodero, Quique Amat, Pau Ferrer, Eduard Cameron, Paco León, Ignasi Castelló, Robert Escusa y Miquel Saló. Todos ellos ingresaron en el Seminario hace unos años y han seguido su itinerario de formación humana, espiritual, académica y pastoral, en discernimiento de la llamada al ministerio ordenado al servicio de la Iglesia diocesana.

Con esta ordenación, la Diócesis de Terrassa da gracias a Dios por el don de las vocaciones y destaca la importancia de este paso en el camino vocacional de los nuevos diáconos, que inician una nueva etapa de servicio litúrgico, pastoral y caritativo en el seno de las comunidades cristianas.

La celebración pudo seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Diócesis de Terrassa, permitiendo la participación de fieles que no pudieron asistir presencialmente. Debido al aforo limitado de la Catedral, la asistencia fue restringida.

Desde la Diócesis de Terrassa se invita a las comunidades parroquiales, movimientos y realidades eclesiales a continuar rezando por estos nuevos diáconos, así como por todas las vocaciones al ministerio ordenado y a la vida consagrada.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.