Pasar al contenido principal
Catalunya Religió Sáb, 23/06/2012 - 07:16

(David Casals / CR) La Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso, pionera en grupos de diálogo sobre esta materia, pone en marcha el próximo curso un nuevo grupo dedicado exclusivamente a la espiritualidad.
 
La Asociación agrupa a creyentes de base de diferentes religiones y cuenta en Barcelona con varios grupos de diálogo: el pionero -el incial, y que fue la base de la Asociación, constituido en 1997-, el joven, el de mujeres, el abrahámico y dos temáticos, uno sobre la paz y otro sobre sostenibilidad.
 
A todo esto, se añaden 18 entidades más en el resto de Cataluña, País Valenciano, Baleares y Rosellón, que se coordinan entre ellos a través de la Red Catalana de Entidades de Diálogo Interreligioso, que convoca el Parlamento Catalán de las Religiones, que se celebra cada dos años.
 
En declaraciones a Catalunya Religió, la jefa de programas de la Asociación, Pilar Claret, destaca la importancia de que se cree un grupo dedicado específicamente a la espiritualidad.

 "Lo formaremos una monja budista, una religiosa católica, un pastor protestante y una profesora de Zen" y el objetivo es trabajar "herramientas y explorar el camino interior para abrirlo al más allá" mediante diferentes técnicas.
 
Si hay grupos que tratan del medio ambiente u otros que han abordado el arte o la paz, éste pretende explorar la parte más mística de cada tradición religiosa, los diferentes caminos espirituales propios de cada tradición con el objetivo de tender puentes a favor del conocimiento mutuo, añade Claret.
 
La Asociación Unesco tuvo como origen un grupo de diálogo y no ha parado de crecer: hoy también incluye una coral interreligiosa, la edición de un calendario, editan la revista sobre religiones 'Dialogal', organizan jornadas y la oración interreligiosa del Día Internacional de Lucha contra el Sida, asesoran a Ayuntamientos sobre diversidad religiosa y también tienen una comisión de expertos sobre cómo debería ser la enseñanza de cultura religiosa en la enseñanza obligatoria, entre otras actividades.

 

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Imagen
Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.