Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

( Fragmenta Editorial ) El próximo sábado 20 de mayo la Casa de Espiritualidad San Felipe Neri, en Barcelona, acogerá el tercer Foro Fragmenta. Un espacio que pone en contacto a los lectores con los autores de Fragmenta Editorial y que esta vez coincide con la celebración de los diez años de vida del sello. La organización ha previsto este formulario de inscripción .

Jordi Amenós, Xavier Melloni, Albert Cortina, Miguel Ángel Serra, Jordi Pigem, Joan-Carles Mèlich, Ramon M. Nogués, Pere Lluís Font, Lluís Duch, Dolors Bramon, Halil Bárcena, Dídac P. Lagarriga, Inês Castel-Blanco, Laia de Ahumada, José Cobo, Marta Millà y Tina Vallès son los autores que participarán, sea en formato de ponencia o dinamizando trabajo por grupos.

En el transcurso del foro habrá actividades dirigidas para niños de 3 a 12 años, mientras los padres participan en otra actividad para adultos. Tras la clausura institucional, se celebrará un concierto de Lídia Pujol, acompañada a la guitarra por Guillermo Rizzotto.

En 2007 cinco libros de Fragmenta llegaron por primera vez en las librerías. La nueva editorial buscaba ofrecer a los lectores libros clásicos y de ensayo en el ámbito de la búsqueda espiritual. Una investigación que entienden "en un sentido muy amplio y rigurosamente independiente". A lo largo de estos diez años el proyecto ha ido aumentando en amplitud y ambición. Empezaron publicando sólo en catalán: ahora lo hacen en catalán, en castellano y en portugués . Empezaron publicando libros sobre el ámbito religioso en exclusiva: posteriormente la editorial ha ido abriendo a disciplinas afines como la filosofía, y la literatura. Empezaron dirigiéndose exclusivamente a un público adulto: ahora cuentan también con una colección de álbumes ilustrados dirigida a los niños

Los editores, Ignasi Moreta e Inês Castel-Branco, aseguran que la motivación de fondo, sin embargo, no ha cambiado: "Queremos hacer un servicio a todas las personas, grandes y pequeñas, que se hacen preguntas". Asimismo consideran que "los libros de Fragmenta no tienen la pretensión de querer dar respuesta a las preguntas, sino la humildad de querer acompañar al lector en sus pesquisas" y que "no se trata de dar respuestas cerradas, sino de ayudar a hacerse las preguntas adecuadas y de proporcionar instrumentos para profundizar ".

En 2012 se celebró el primer Foro Fragmenta con motivo del quinto aniversario de la editorial.