Pasar al contenido principal
Desde el despacho T113-Taller d’Arquitectura estamos buscando un artista que pueda hacer una pintura u objeto artístico para el presbiterio de la nueva Capilla de San Lucas que estamos haciendo en el barrio de Torre Baró, Barcelona. Para ello planteamos un pequeño concurso para escoger la mejor propuesta.
Les bases son las siguientes:
  • Dimensiones: El mural debería hacer 5 metros de largo por 2,5 metros de altura.
  • Temática: El Evangelio y la figura de San Lucas contemporaneitzados en el barrio de Torre Baró. Cabe notar que en este evangelio la figura de la Virgen es muy importante, así como el acento en la misericordia o lo que hoy llamaríamos "opción fe-justicia". Se valoraría también alguna referencia a la evangelización del barrio obrero de Torre Baró.
  • Técnica: Libre. Hay que pensar que se debe poder pintar o colgar en la pared del presbiterio. Es imprescindible que el artista pueda llevar su obra terminada para paneles y colocar la "in situ", es decir, no podrá trabajar en el lugar del presbiterio porque éste estará en construcción.
  • Plazo: La obra debería estar lista y colocada en su lugar antes del 7 de junio de 2014.
  • Presupuesto: A determinar. Se valorará su economicidad.
A entregar antes del 28 de abril presente en la dirección de correo electrónico: info@t113arquitectura.com
  • Breve currículum del artista, donde conste una presentación personal y su participación en obras de estas características. Máximo un DIN-A4 a dos caras.
  • Esbozo en formato digital de la propuesta que presenta. (Preferiblemente en formato PDF).
  • Memoria explicativa de su proyecto. Máximo un DIN-A4 a dos caras.
  • Presupuesto estimado para llevar a cabo su propuesta.

La resolución del concurso se hará pública en el blog "Betel. Arquitectura, arte y religión "a partir del día 1 de Mayo como muy tarde.
Los datos presentados servirán por el banco de datos del despacho de cara a futuras intervenciones en patrimonio sacro.
El jurado está compuesto por los miembros del despacho y los representantes eclesiásticos de la comunidad de la Capilla de San Lucas, que harán llegar la propuesta a las autoridades pertinentes para solicitar el visto bueno.

Adjuntamos plano de la nueva Capilla de San Lucas donde consta en color rojo la pared de apoyo para la obra requerida, así como una breve memoria descriptiva del proyecto.

Temàtica

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.