Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Bíblia y Pastoral)

La Escuela de Animación Bíblica de Barcelona (EABB), conjuntamente con la Parròquia Mare de Déu de la Medalla Miraculosa y Librería Paulinas, ofrecemos la 6ª Semana Bíblica «Jesús de Nazaret», que se desarrollará del sábado 23 al sábado 30 de noviembre.

Este año comenzará, el sábado 23 a las 18 h, con la Mesa Redonda «Jesús de Nazaret, Dios y hombre»(Librería Paulinas, Rda. Sant Pere 19, Barcelona) sábado 23 a las 18 h.), que contará con la presencia de un biblista, Javier Velasco-Arias, un teólogo, Dr. Salvador Pié Ninot, y un catequista, Patxi Velasco “Fano”, conocido por sus dibujos sobre Jesús y que vendrá desde su diócesis de Málaga. Moderará el periodista Ignasi Miranda.

Ese mismo sábado a las 21:30 h. en la Parròquia de la Miraculosa de Barcelona (en donde se desarrollará todo el resto de la Semana Bíblica, Consell de Cent 110, Barcelona), Patxi Velasco “Fano” hará la presentación audiovisual «Jesús para todos» de su trabajo como dibujante.

Al día siguiente, el domingo 24, Fiesta de Cristo Rey, a las 11:30 h. tendremos laconferencia «Jesús de Nazaret, el Mesías, el Hijo de Dios», a cargo del Dr. Javier Sesé, profesor de Espiritualidad en la Universidad de Navarra.

Durante la semana, el lunes 25, el martes 26 y el jueves 28, se ofrecerá una conferencia a las 18:30 h., con los temas y ponentes siguientes: el lunes la conferencia del Dr. Antoni Prevosti, profesor de Filosofía, será sobre «El corazón de Jesús»; el martes será el turno de la escritora Montse de Paz con el tema «Y les hablaba en parábolas»; y el jueves Quique Fernández, coordinador de la EABB y de la Semana Bíblica hablará sobre «La mirada de Jesús».

A mitad de Semana Bíblica, el miércoles 27, Festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa, hacemos una parada de conferencias para ofrecer un Rosario Bíblico (19 h.) acompañados por la Associació Musical Cantorata y la Eucaristía de la Fiesta (20 h.) presidida por el Dr. Salvador Pié Ninot.

El viernes la cita será a las 20:30 h. con la Lectio Divina: «Pasión, Muerte y Resurrección», a cargo de Pepe Pedregosa, coordinador de la Escuela de Animación Bíblica y Comunicación San Pablo, que vendrá desde Sevilla.

Antes, ese mismo día, a las 18 h. habrá la Dinámica Bíblica para Adolescentes y al día siguiente, también a las 18 h, la Actividad Bíblica Infantil.

El sábado 30, último día de la Semana Bíblica, hay doble oferta. Por la mañana a las 11:30 h. el Dr. Josep M. Rovira Belloso, profesor de teología, nos hablará de «Jesús de Nazaret, plenitud del ser humano» y a las 21:30 h. concluiremos con el concierto «Venid a Mí» de Mn. Francisco García.