Pasar al contenido principal

El número 3 de la revista diVèrsia, que elabora la Cátedra de la UPF sobre Diversidad Social incluye, entre otros, dos interesantes artículos. Uno sobre la situación de las comunidades islámicas en Cataluña y el otro sobre la presencia del mundo protestante en los países de habla catalana. Son presentados así:

"Gloria García-Romeral, doctora en sociología, se ha especializado en la gestión de la diversidad religiosa y, en particular, en el estudio de las comunidades islámicas, inicialmente a partir de sus prácticas en el ámbito funerario. Con Su trabajo nos acerca a la evolución del Islam en Cataluña, desde su implantación inicial en épocas recientes, hasta su desarrollo posterior, en las diferentes comarcas del Principado. De esta manera podemos conocer la progresión de ​​esta confesión religiosa en el territorio, las dificultades en su implantación y los sectores sociales que están implicados, no exclusivamente población recién llegada, así como su tejido asociativo.

Finalmente, (...) Josep Lluís Carod-Rovira [director ejecutivo de la cátedra] avanza algunos datos básicos del trabajo de investigación, conducido desde la Cátedra UPF sobre Diversidad Social, en el entorno del estudio del protestantismo en los Países Catalanes, como una historia subterránea que, a pesar de todo, forma parte también de la historia nacional de este país".

http://www.upf.edu/diversia/

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.