Pasar al contenido principal

Aquest article que publica en el seu darrer número la revista Selecciones de Teología, fou escrita a la revista Concilium 334 (2010) per la seglar Mª Clara Lucchetti Bingemer, que viu a Río de Janeiro i ensenya teologia a la Pontifícia Universitat Catòlica d'aquesta ciutat.

En aquest article comenta el cas de les Comunitats Elesials de Base(CEBs) i la revista presenta l'article així:

El bautismo es el sacramento que marca la iniciación cristiana, la puer- ta por la que se accede a la comunidad de los que creen en Jesucris- to y le siguen. Lo que define al laico, cristiano sin más, dentro de la iglesia es el hecho eclesiológico de ser bautizado. La opción por uno u otro estado de vida o por un ministerio o servicio es posterior, y es el Espíritu el que diferencia los carismas y ministerios. La autora, par- tiendo de esta concepción, analiza la situación de los laicos/as en el contexto de la iglesia latinoamericana, a la luz del Vaticano II y de las sucesivas conferencias del CELAM, desde la conferencia de Medellín en 1968. Estudia, en particular, el protagonismo de los laicos en las CEBs, con sus luces y sus sombras, y expone la necesidad de volver a pensar en la posibilidad de los ministerios no ordenados.

http://www.seleccionesdeteologia.net/selecciones/llib/vol49/196/196_Luc…

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.