Pasar al contenido principal

Us mostrem avui l'article que fa uns dies publicà el jesuïta José I. González Faus a La Vanguardia denunciant la hipocresia dels mitjans de comunicació que, d'una banda, posen el crit al cel davant el fenomen de la prostitució al carrer i, de l'altra, se'n beneficien a través de la publicitat. de l'article se'n feu ressò el director de CatalunyaReligió.cat, Jordi Llisterri, al seu bloc.

Creu que aquesta actitud és àmplia: "Tanto el mundo de la progresía como el de la moralidad antigua tienden un pudoroso velo sobre este drama. Hacemos campañas extemporáneas contra un burka absurdo pero muy minoritario, y no movemos un dedo para evitar que tengan que quitarse la ropa infinidad de pobres criaturas que no son propiedad de un marido machista y celoso sino de una mafia tiránica y avarienta. Damos horrorizados cifras de violencia de género, pero callamos sobre esta otra violencia igualmente sexista. Dedicamos páginas y páginas al mundial de fútbol: si le duele tal o cual músculo a alguno de nuestros ídolos a punto para el próximo partido; pero ni una palabra sobre el transporte obligado de mujeres a Sudáfrica para relajar a jugadores millonarios e hinchas locos, extenuados por el esfuerzo. Por suerte, la ministra de igualdad parece que está ¡por fin! ocupándose del tema; con mucho retraso pero más vale tarde que nunca. Y hablo de retraso porque éste es un problema mucho más urgente que el aborto (que a ella le parecía “ya superado”); y más urgente que dedicar, en plena crisis económica, varios miles de euros a un estudio sobre la estimulación sexual femenina (¿o es que lo hizo pensando entretener a las mujeres que habrán de gastar menos durante la crisis?)…", escriu en un dels paràgrafs.

Faus reclama una actiutud més valenta dels mitjans en aquest escrit que ha respoduït el web de Cristianisme i Justícia, institució amb la qual col·labora des de fa uns anys. "Y si no, me atrevo a preguntar a cualquier director o accionista de un periódico qué haría si uno de esos anuncios fuese de su propia hija", diu.

http://www.cristianismeijusticia.net/bloc/?p=3285

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.