Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

 

Creado cardenal por el propio Benedicto XVI en noviembre de 2007, el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, participa en su primer cónclave para la elección de un nuevo papa. Días antes de encerrarse en la Capilla Sixtina con el resto de cardenales, ha compartido con Vida Nueva sus sentimientos y pronósticos ante esta histórica cita. Dice que piensa en un futuro papa que sea “un hombre de Dios, que goce de mucha formación, que conozca bien los grandes retos de la Iglesia y del mundo” y que tenga “como opción fundamental la evangelización”.

Este es uno de los contenidos de la web especial de seguimiento del Cónclave de la revista Vida Nueva, en el que el cardenal Sistach también afirma que “El Papa no quiere incidir en la elección del nuevo Obispo de Roma y Sucesor de San Pedro. Si quisiera hacerlo, ya no hubiera renunciado”.

También desde la web se puede acceder al número especial de la figura de Benedicto XVI en el que, entre otros, valoran su pontificado el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés, y los teólogos catalanes Josep Maria Rovira Belloso y Salvador Pié.