Pasar al contenido principal

El último número de la revista Notes, de Mollet, incluye un extenso artículo de investigación de la que fue alcaldesa del municipio y consejera de la Generalitat, en el que hace una aproximación a lo que podría ser el origen del voto de pueblo, elemento clave de la religiosidad popular de esta ciudad, relacionándola con la evolución demográfica, la salud y otros aspectos que se detallan, de manera que se puede comprobar el vínculo entre las creencias, en especial la religiosidad popular, y el propio pulso vital de la población.

En un momento dado, dice "Jean Jaurès (1859-1914), hombre sin convicciones religiosas, defendió una y otra vez la necesidad de no olvidar que primero la mitología griega y romana y luego la cultura cristiana formaban parte de nuestro legado humanista sin el cual no era posibleble entender la historia de Europa ". Y aquí hay un ejemplo bien concreto.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.