Pasar al contenido principal

Os presentamos el informe que Jordi Puig, especialista en sociología de la religión, elaboró ​​para la Fundación CatDem. Estas son algunas de las reflexiones del informe:

"Muchas comunidades, poco a poco, van incorporando la lengua catalana como lengua litúrgica, e incluso las que tienen una lengua litúrgica determinada también la introducen en espacios más informales (sermones, cánticos ...). Ahora bien, aparte de la voluntad de hacerlo o no hacerlo, ¿qué otro problema sufren los que quieren impulsar el catalán? A menudo, la falta de materiales religiosos en esta lengua "

"Los servicios religiosos son un ámbito aún poco explotado ennuestro país, aunque sí lo son en otros territorios, especialmente en el centro y el norte de Europa y los Estados Unidos de América ".

"Caminamos hacia un islam catalán, un protestantismo catalán, un cristianismo ortodoxo catalán, un judaismo catalán, o más bien las religiones tienden a homogeneizar de forma que incluso el catolicismo catalán cada vez lo será menos, o cada religión tomará un camino diferente? ".

http://www.catdem.org/cat/downloads2/informe_puig.pdf

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.