Pasar al contenido principal

El que fue Presidente de la Generalitat dedica su último artículo a glosar tanto el Premio de Honor de las Letras Catalanas, instituido por Òmnium Cultural, como el galardonado de este año, el P. Josep Massot. Dice en él:

Imagen eliminada. "El P. Massot ha escrito unos sesenta libros sobre historia, literatura, canción popular y personajes y episodios diversos de nuestra historia contemporánea. Además, dirige Serra d'Or, una de las revistas más importantes de nuestro país, y Randa. Y, por si fuera poco, desde 1971 es director de las Publicaciones de la Abadía de Montserrat. También es miembro activo de diversas asociaciones de estudios literarios y históricos algunas de las cuales ha ayudado a fundar. Pero más que los méritos del P. Massot, que están, y que es de justicia subrayar, lo que realmente significa una nota de optimismo en medio de una situación política y cultural tan difícil como la que estamos viviendo es la lista de galardonados con el Premio de Honor a lo largo de sus casi sesenta años de existencia. Son la prueba de la solidez de nuestra cultura. Si nos miráramos al espejo de la obra de cada uno de los cincuenta y siete galardonados veríamos reflejada una cultura que no tiene nada que envidiar, ni por interés, ni por calidad, a ninguna de las culturas vecinas. Desde el punto de vista de la creación y la investigación cultural somos un país plenamente vertebrado en contrastest con las dificultades con que tropezamos a la hora de construir un espacio político propio satisfactorio. "

En el enlace pueden leer el artículo traducido automáticamente al castellano.

http://www.jordipujol.cat/ca/cejp/articles/11834

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.