Pasar al contenido principal

Joan Manuel Soldevilla, catedrático de lengua y literatura del Institut Ramon Muntaner (Figueres), narraba en la revista Ars brevis (Anuario de la cátedra Ramon Llull de Blanquerna, año 2010, núm. 16) y reflexionaba sobre el tratamiento del fenómeno de la muerte y, concretamente, del suicidio en las aventuras y Tintín, creadas por Hergé, y que recientemente se han llevado al cine.

Imagen eliminada. Dice" La muerte es el gran tabú de nuestra cultura actual y el suicidio resulta la manifestación más inquietante y silenciada. Sexo, política o religión son objeto de debate público hasta límites sorprendentes, mientras que la muerte es negada, olvidada, hasta el momento de su inevitable presencia e imperio. Ante la muerte, y especialmente ante la muerte voluntaria, la perplejidad y el silencio se manifiestan de manera más rotunda, explícita y avasalladora, como si no fuera posible hablar de realidades que nos ponen de forma explícita ante los límites de nuestra condición. "

http://www.raco.cat/index.php/arsbrevis/article/view/244261/327254

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.