Pasar al contenido principal

La revista El Ciervo pregunta aquest mes de desembre de què serveix la visita del papa a Barcelona. El director de CatalunyaReligió, Jordi Llisterri, respon amb un article sobre la necessitat de 'visualitzar' la presència dels cristians, massa enfeinats en altres tasques i poc donats a exterioritzar el que fem.

"Nos guste o no el espectáculo, la presencia del Papa nos permite visualizarnos fuera de las salas en las que realizamos nuestros encuentros y debates, de la iglesias en las que celebramos, o de la caridad anónima que practicamos", diu.

I conclou: "El ejemplo más reciente es la visita la obra del Nen Déu, dedicada a las familias de niños con graves discapacidades. ¿Las monjas franciscanas que lo regentan lo hacen para que se les vea? Pero, ¿no es importante de vez en cuando que se las vea? O, mejor dicho, se nos vea. De la misma forma la celebración en la Sagrada Familia. En Cataluña, nunca tanta gente había seguido un misa –¡de tres horas!– por televisión. También hacía años que no nos preguntaban tantas cosas a los periodistas que tratamos temas religiosos y que teníamos la oportunidad de explicarlas fuera de nuestros ambientes. Es más que evidente que si cuando el Papa se va no queda nada, el espectáculo carece de sentido. Igual que tampoco generará conversiones en masa ver una misa por televisión. Pero ahí queda. Para los que no vienen y quizá nunca vendrán. Pero habrán visto que alguien hay allí y que podrá encontrarnos si un día nos buscan. Porqué con o sin la visita del papa continuaremos allí. Con nuestra botellita de agua, la servilleta, y las cuarenta almas caritativas que tienen humor para asistir a una conferencia un martes a las siete de la tarde·.

http://www.elciervo.es/html/default.asp?area=articulo&revista=116&artic…

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.