Pasar al contenido principal

El professor Giancarlo Collet signa la versió castellana d'un article publicat en alemany sota el títol Von der heutigen Notwendigkeit «paulinischer Kühnheit», a la revista Orientierung, núm. 73 (2009) pàgines 57-60 i ara traduït a la revista Selecciones de Teología del passat estiu, i té com a subsítol "L'església universal en camí cap a la multiplicitat cultural. I és presentat així:

La iglesia, como comunidad llamada por Dios y puesta en el seguimiento de Jesús, es universal, es decir está dirigida a todos los hombres. Cierto que la iglesia ha sido siempre universal en potencia, pero esta universalidad quizá no se ha sabido traducir bien en la realidad. La iglesia europea y occidental no ha sabido distinguir entre su propia relatividad cultural y la esencia del evangelio y sus exigencias culturales y ha impuesto a los demás su propia manera de ser cristiano y de ser iglesia. La iglesia universal sería mucho más policroma si se respetaran más las peculiaridades de las diversas iglesias locales, en lugar de menospreciarlas.

http://www.seleccionesdeteologia.net/selecciones/llib/vol49/195/195_Col…


Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.