Pasar al contenido principal

A l'enllaç a continuació hi podeu trobar aquest article aparegut al darrer número de la revista Selecciones de teología que aparegué l'any passat sota el títol "A teoloxía feminista: Cando Deus deixa de falar só en masculino" a la revista gallega Encrucillada, (número XXXIII pàgines 246-263) i que tracta sobre el corrent de la teologia feminista, un dels que amb més força irromp a l'inici del segle XXI, però que té precedents més antics.

Diu a la presentació:

Ante la subordinación de la mujer en la sociedad tradicional y los intentos de acallar su voz, es preciso recordar que la percepción de la realidad no es neutra: se construye desde diversos a priori culturales.

El a priori de las diferencias de género ha conducido al patriarcado. Intentar una interpretación de la realidad no excluyente, es el fundamento del feminismo. Esta tarea alcanza el campo de la religión recibida; porque la expresión de la revelación, como palabra encarnada, también se reviste y construye condicionada por el a priori del androcentrismo.

Las mujeres necesitan hacer suya la salvación y contribuir al discurso religioso. Encontrar cómo hablar de Dios, escubrir los silencios o aspectos escondidos de la biblia, aplicar nuevos instrumentos de interpretación, ser voz profética y creadora de una realidad que no excluya a nadie, son tareas de la teología feminista.

http://www.seleccionesdeteologia.net/selecciones/llib/vol49/194/194_Soto.pdf

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.