Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Muchos inmigrantes que ya se han asentado en Cataluña han traído también con ellos su fe. Son cristianos en una tierra nueva. Es lo que se recoge en el número de diciembre de Vida Nueva Catalunya, desde dos puntos de vista. Por una parte, con el testimonio de inmigrantes cristianos. Explican qué se han encontrado aquí cuando han querido continuar viviendo su fe. El entorno social y laboral no siempre se lo ha puesto fácil.

 Y, por otra, los responsables de las parroquias. Además de la necesidad de atención social, agravada por la crisis, la inmigración ha supuesto un reto personal. Pero hay sacerdotes que lo han entendido muy bien. Sin manual de instrucciones, muchas parroquias han ido normalizando la presencia de los inmigrantes.

El número se completa con un artículo de opinión de Jaume Flaquer, jefe del Área Teológica de Cristianisme i Justícia y coordinador del Área Religiosa de Migra Studium.

Aquí se puede leer un avance. El suplemento de Vida Nueva Catalunya lo reciben cada mes todos los subscriptores de la revista en Catalunya.