Pasar al contenido principal

El próximo viernes 29 de junio a las 18:00h tendrá lugar la presentación del libro "Cap a una arquitectura de l'esperança. L'espai religiós contemporani a la recerca de sentit" (Pagès Editors) a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret (Roger de Llúria 5). Los ponentes serán:

Dra. Maria del Mar Galceran. En representación de la Fundació Joan Maragall. Jefe pedagógico del ISCREB. Docente al Postgrau en Comunicació i Educació Espiritual de la Univesidad Blanquerna i Secretaria Ejecutiva del Secretariat de Teologia a la Universitat.

Bert Daelemans sj y Pau Vidal sj. Jesuitas y arquitectos. Han colaborado en el retorno (la segunda parte) del libro, que tiene formato epistolar. Los dos han coincidido durante un año de estudios en Berkeley (California), donde el primero hacía sus estudios de doctorado en teología focalizado en la arquitectura religiosa contemporánea y el segundo hacía la licencia en teología sobre la espiritualidad de las personas migradas (ha colaborado en su etapa de magisterio con el JRS en Liberia). Fotografía: Pau, Bert y Jorge en la Catedral de Los Ángeles (del arquitecto Rafael Moneo)

Sr. Lluís Pagès. Director de Pagès editors.

Eloi Aran, autor del libro "Cap a una arquitectura de l'esperança"

Sobre el libro: ¿Dónde radica el malestar entre los usuarios y los diseñadores de los espacios religiosos contemporáneos?, Cómo afrontar un encargo de arquitectura religiosa?, ¿Cómo entender el espacio del cristianismo, las religiones y la espiritualidad en la sociedad secular del s.XXI?. Estas son algunas de las preguntas que han generado el presente ensayo sobre el sentido de la arquitectura religiosa contemporánea. El trabajo ha sido realizado siguiendo una estructura epistolar entre el autor y los arquitectos y jesuitas Bert Daelemans y Pau Vidal, que también han reflexionado sobre esta temática a lo largo de sus estudios.

Sobre el autor: Eloi Aran y Sala (Barcelona, 1977) es arquitecto y teólogo. Actualmente, habiendo realizado diferentes proyectos de arquitectura corporativa, ejerce de profesor de dibujo técnico y religión en los cursos de bachillerato y es docente en los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas de Barcelona y Lleida, tareas que compagina con el diseño de espacios religiosos, como la reforma del cancel de Santa María del Pi en colaboración con el despacho T113. Es miembro del consejo de redacción del portal de actualidad religiosa catalunyareligio.cat, donde escribe el blog cooperativo "Betel. Arquitectura, arte y religión ".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.