Pasar al contenido principal

(Don Bosco)

Cerca de la Casa Don Bosco vive una familia que disfruta de unas vistas maravillosas del barrio de la Bordeta en Lleida. El matrimonio, de una cierta edad, pasa muchas horas mirando por la ventana de su comedor, tomando el sol, leyendo un poco y especialmente dando un vistazo a todo lo que sucede en el barrio ...

Hace unos días un miembro de la pareja se dio cuenta de que en uno de los balcones vecinas había ropa tendida y, aparentemente, no muy limpia ... Y así se lo hizo notar a su pareja: "Tal vez no tengan una buena lavadora como nosotros? Quizá utilizan un jabón de baja calidad? Será una pareja joven, que no sabe cómo funciona todo esto? ... "

Un diálogo similar se dio en diferentes momentos, de diferentes días y siempre haciendo referencia a la ropa de los diversos tendederos vecinos ...

De repente, se produjo un cambio de visión importante ... y la pareja se dijo el uno al otro: "Te das cuenta qué cambio en la ropa de los vecinos? Quizá alguien les ha enseñado como hacer la colada, habrán cambiado la lavadora? ... Como te explicas tú todo esto? ".

El otro, riendo por debajo de la nariz, contestó: "- Mira, la cosa no es tan complicada como creíamos. Esta mañana me he levantado antes que tú y he limpiado de la mejor forma que he sabido los cristales de nuestra galería y ... aquí está el cambio! "

El equipo educativo de la Casa Don Bosco de Lleida intenta cada día mostrar y educar a nuestros jóvenes a limpiar ya como ayudar a limpiar los cristales de cada uno de ellos para aprender a ver las cosas que les sucede, ya vivirlas con una mirada diferente, con una mirada de esperanza y de posibilidad de futuro.

Y la pregunta es ... ¿y nosotros? Nosotros ya miramos nuestra vida con una mirada limpia o aún la vemos enturbiada? Nos dejamos ayudar para aprender a mirar?

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.