Pasar al contenido principal

Un grupo de alumnos y ex alumnos del Bachillerato de Artes del colegio Escolapias-Llúria, expone una veintena de pinturas sobre tela de 100 x 70 cms cada una. El eje de trabajo es "La Familia", motivado para hacer presente las diferentes realidades sociales que la hacen presente o no. Esta exposición forma parte de las tres exposiciones de la Muestra de Arte Joven Escolapias-Llúria, que ya lleva con esta, 12 ediciones. Se inaugura en la escuela con una mesa de ponentes del mundo del arte, donde han pasado personalidades de la categoría de Perico Pastor, Carles Ameller, Josep Montoya, Lourdes Fisa, Martí Rom, Xavier Brichs y el crítico de arte Ramón Casalé , entre otros. Como dice la directora de Escolapias-Llúria, Inmaculada Oromí, esta Muestra es una oportunidad para los jóvenes, de acercarse a lo que es el mundo real, de modo que traspasando las puertas de la escuela, hacen ensayo y hacen experiencia. El arte es un camino de encuentro con el interior de la persona, con lo trascendente.

En las clases del bachillerato de artes no puede faltar el silencio, la oración ... cada día, un buen día que ayude a interiorizar, que ayude a hacer de ese momento, un momento atemporal, y que impulse a cada persona a tener un día mejor, con más paz interior, con más conciencia social, con más integridad y sensibilidad. El arte nos ayuda a ser personas, y nos ayuda en el camino del autoconocimiento, de manera que cada autocorrección permite nueva mirada, nueva resurrección ... como cada crítica compartida entre los alumnos, les permite entrar en la dinámica del crecimiento personal, de la aceptación de la crítica.

Goretti Pomé
Coordinadora del Bachillerato de Artes de Escolapias-Llúria

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.