Pasar al contenido principal
La Liga Interparroquial de fútbol está organizada por el Movimiento Cristiano de Jóvenes - Movimiento de Universitarios y Estudiantes Cristianos (MCJ - MUEC). El Movimiento Cristiano de Jóvenes - Movimiento de Universitarios y Estudiantes Cristianos es un movimiento de acción católica, abierto a todos los jóvenes de parroquia y del ámbito universitario y estudiantil que busquen un espacio para conocer a Jesús, profundizar la fe, hacer estudios de evangelio, revisiones de vida ... una forma de coordinarnos y aprovechar mejor espacios comunes, conocernos y darnos nuevos instrumentos.
Esta liga de fútbol pretende poner en contacto y crear vínculos entre jóvenes de diferentes parroquias de la diócesis de Barcelona a través del deporte. Es una oportunidad de conocimiento, de establecer red y hacer Iglesia. Como veréis en las bases hay una doble línea: por un lado es una liga de fútbol "convencional" y por otro se quiere potenciar los valores de la deportividad, la igualdad de oportunidades entre sexos, el compañerismo dentro del juego, el saber ganar y saber perder, poniendo el énfasis en la importancia de participar y pasarlo bien conjuntamente, un partido donde todo el mundo juega (tanto los de dentro como los de fuera del campo).
Esta liga se organiza como prueba piloto y con ganas de consolidar una iniciativa que pueda ir creciendo y mejorando entre todos / as.
El lema de esta Liga interparroquial de fútbol es "Hazle un gol al paro juvenil". Dentro del Plan de Curso 2011-12 del Movimiento: "Jóvenes, por una economía responsable y de comunión", esta Liga interparroquial quiere sensibilizar a todos los participantes sobre la precariedad de la vida de muchos jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y contribuir solidariamente (aunque sea de manera muy simbólica) al Proyecto de Caritas "Jóvenes en paro". (Para más información se puede consultar el link de Cáritas Barcelona:
http://www.caritasbcn.org/ca/node/2084)

Sigue leyendo las bases para la Liga Interparroquial de Fútbol aquí.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.