Pasar al contenido principal

(mcj-muec) El pasado día 3 de diciembre, un grupo de MUEC viajó hacia el Alguer para ir a conocer jóvenes de la Acción Católica italiana de la misma población.

Durante cuatro días disfrutamos de la fantástica acogida que nos ofrecieron, tanto desde la Diócesis como por parte de los grupos de jóvenes de las diferentes parroquias de Alguer y sus alrededores. Participamos de la misa joven de la parroquia de San José y pudimos conocer los diferentes grupos de Acción Católica que hay en la parroquia, desde los más pequeños, de 4 años, hasta los más jóvenes de 18 años, así como los animadores que los acompañan y forman. También participamos de primera mano en las actividades de dos grupos de la Acción Católica infantil.

Conocer la Acción Católica italiana nos dio una nueva perspectiva de su funcionamiento en su contexto y nos permitió compararla con nuestra organización y situación. Algunas de las cosas que nos sorprendieron fueron la continuidad de los grupos de Acción Católica, donde había hasta cinco generaciones de grupos de edad que seguían formándose y formaban a los más jóvenes. También la elevada participación de jóvenes y niños en la misa, o los extensos y completísimos materiales con las actividades para los diferentes grupos fueron una novedad para nosotros. Y como anécdota, también pudimos ver como la Moreneta estaba presente en todas partes!

Además, pudimos disfrutar de ratos de visita de la ciudad, la catedral y diferentes poblaciones sardas, así como las preciosas costas cercanas a la ciudad amurallada. En Alguer pudimos constatar cómo aún hay una fuerte huella histórica de la presencia de catalanes en la isla, así como el esfuerzo que se hace para enseñar la lengua. La visita que nos hicieron Mn. Nughes y Carlo Sechi en el Archivo histórico de la ciudad y de la escuela de alguerés nos permitieron constatarlo. Además, el último día hicimos una visita a la Virgen de Vallvert.

Todos estos días hemos aprendido un montón y hemos vivido muchas experiencias positivas, y sólo podemos dar muchas gracias a todos y cada uno de los jóvenes alguereses que nos han acogido, ya que nos han hecho sentir como en casa. Muchas gracias! Y si quieres una buena recomendación: vaya a Alghero!

Tags

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.