Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Minyons Escoltes i Guies) Cada vez son más los grupos scouts que contratan el suministro eléctrico de origen renovable. Minyons Escoltes i Guies de Catalunya forman parte de Som Energia, una cooperativa que invierte en la construcción de instalaciones de plantas de generación de electricidad a partir de fuentes renovables. La cooperativa celebró el sábado la Asamblea General en Girona y una delegación del MEG participó en el encuentro.

El objetivo de la iniciativa es abastecer el consumo de electricidad de todos sus socios. Como de momento este horizonte está lejos -son muchos socios y aún no producen suficiente energía- la energía que falta para cubrir el consumo de todos los socios la compran con certificados de garantía de origen renovable.

Los agrupamientos y demarcaciones pueden contratar el suministro de electricidad a través de esta cooperativa y consumir solo energía 100% renovable. Actualmente tienen el suministro contratado con Som Energía las siguientes demarcaciones y agrupamientos: Demarcació del Barcelonès, Demarcació de la Catalunya Central, AEiG MontsantCim (Reus, Demarcació de Tarragona), AEiG Sant Narcís (Girona, Demarcació de Girona), AEiG Cardenal Lluch (Manresa, Demarcació de la Catalunya Central) y AEiG Jaume Caresmar – M. Antònia Salvà (Igualada, Demarcació de la Catalunya Central).

La Asamblea del sábado, además de celebrarse en Girona, tuvo lugar paralelamente a diversas sedes repartidas por el territorio, donde a través de internet se podía seguir en directo, intervenir y votar. La Asamblea también se pudo seguir en las redes sociales con la etiqueta #SomAG2014.

Primero tuvo lugar la asamblea ordinaria, para aprobar el estado de cuentas de 2013 y el presupuesto del 2014. Después se hizo una asamblea extraordinaria donde se eligieron los nuevos miembros del Consejo Rector de Som Energia, se aprobaron los nuevos criterios para invertir en nuevos proyectos de instalaciones renovables y se dio luz verde al nuevo sistema de tarificación de los contratos de suministro de electricidad a los socios.