Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Obispado de Lleida) Cerca de 300 leridanos han participado durante la mañana del sábado día 31 en la Asamblea convocada por el obispo, Joan Piris, que ha tenido lugar en la Casa de la Iglesia (Academia Mariana ) . Con el lema "La Iglesia casa de todos , cosa de todos : toda ella ministerial"este importante encuentro diocesano ha comenzado con una oración seguida de una mesa redonda en la que el Obispo Juan afirmó que " Dios en el momento actual nos pide nuevas respuestas " . En esta línea ha apuntado que "necesitamos un cambio de modelo pastoral en el que los animadores de comunidad sean una realidad cada vez más presente en la Diócesis de Lleida" El obispo Juan ha dicho que estos hombres y mujeres , animadores de comunidad "no son ayudantes ni sustitutos de los sacerdotes sino que son vocaciones de servicio a la comunidad " .

Seguidamente el pedagogo Laureno Sánchez , responsable de la formación de la veintena larga de animadores que se están preparando actualmente , explicó qué son los animadores , los motivos que justifican su necesidad para la Diócesis , su sentido y cuál es la formación de dos años que están recibiendo . También ha explicado las funciones que una vez nombrados oficialmente por el Sr. Obispo , desarrollarán en coordinación con los sacerdotes .

Finalmente Mn . Robert Louan , presbítero de la diócesis de Lleida nacido en Costa de Marfil , ha afirmado que " el tiempo ha cambiado y que hay que liberarnos de la nostalgia del pasado y abrirse al futuro dando a los seglares el lugar y la responsabilidad que les son propias "

A continuación ha compartido la experiencia de los catequistas en su país como ejemplo que pueda servir de inspiración para la labor de los animadores de comunidad , que se quiere impulsar decididamente en la Diócesis leridana .

Después de recoger el resumen del trabajo en grupos, los participantes se han vuelto a reunir en el teatro de la Academia Mariana y allí el Obispo Juan ha escuchado atentamente las opiniones de las personas que han querido expresarse libremente.

La Asamblea ha acabado con las palabras del nuestro Pastor diciendo que leerá atentamente las aportaciones por escrito , para poner en marcha la actividad de estos hombres y mujeres que se han ido preparando , para convertirse en animadores y servidores de la comunidad .