Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Per saber-ne més

(Arzobispado de Barcelona) ¿Qué encaje tiene la Iglesia entre la gente? ¿Qué impacto tiene el Evangelio en las grandes ciudades? ¿Cómo actuar con los "olvidados" de las periferias? Estas serán algunas de las preguntas que ponentes y expertos, junto con sociólogos, pastoralistas y teólogos venidos de todo el mundo responderán en la primera fase preparatoria del Congreso internacional de Pastoral de las grandes ciudades, que se desarrollará en Barcelona los días 20, 21 y 22 de mayo.

Esta iniciativa, dirigida y promovida por el ardenal Lluís Martínez Sistach, se debe a la preocupación que siempre a manifestado el arzobispo de Barcelona por el papel que la Iglesia debería representar en las urbes más importantes del planeta. Será esta la primera vez que se lleve a cabo una iniciativa de estas características.

Durante el 24 y el 26 de noviembre, y en la misma ciudad de Barcelona, se celebrará una segunda fase conclusiva en la que participarán un gran número de arzobispos y obispos de las principales ciudades del mundo. Posteriormente, todos los pastores de estas grandes ciudades se desplazarán a Roma para exponer, a través de una Audiencia con el Papa Francisco, todo un conjunto de conclusiones extraídas durante estas jornadas de análisis y debate.

Entre las principales figuras que acudirán al Congreso destacan Manuel Castells, sociólogo y profesor de universidad catalán, catedrático de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California, Berkeley; Marc Augé, antropólogo francés especializado en la disciplina de la etnología, ex director de la École des Hautes Etudes en Sciences Social- Antropologues (EHESS) de París y Alphonse Borras, sacerdote católico, canonista y teólogo belga, vicario General de la diócesis de Lieja, un especialista en la teología del diaconado.

Las inscripciones están abiertas en la web del arzobispado.