Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) La Abadia de Montserrat y la Comissió Memorial Bisbe Joan Carrera de la Parroquia de Sant Isidre inauguran en Montserrat la exposición 'Un ara mateix... per sempre', dedicada al obispo Joan Carrera. El acto tendrá lugar el sábado por la tarde, justo antes de la tradicional Vigilia de Santa Maria, y contará con una breve interpretación musical de la capilla de música de Santa Maria del Pi.

Esta muestra itinerante forma parte del programa de actos de celebración del quinto aniversario del traspaso de Carrera, organizados por el Memorial Obispo Joan Carrera este última otoño. Ahora, sin embargo, con su estancia en Montserrat, la exposición quiere conmemorar, especialmente, la profesada devoción del obispo Joan a la Virgen de Montserrat, que escogió la imagen de la Moreneta para su escudo episcopal, y su especial vinonculació espiritual con los miembros de la congregación benedictina; a la vez que quiere ser testigo del sexagésimo aniversario de su ordenación como presbítero ante la Virgen, el día 11 de julio de 1954.

Efemérides significativas de este 2014

Por otra parte, se quiere dedicar, también, un reconocimiento histórico a varios eventos signifitivos de los que se celebra el aniversario este año, como son: los 40 años de la primera Asamblea Constitutiva de Convergència Democràtica de Catalunya, celebrada clandestinamente en Montserrat en 1974; los 30 años de la creación de la Fundació d'Escoles Parroquials de Barcelona; los 20 años de la primera emisión de Ràdio Estel y la celebración de los cerca de 30 años de la promulgación del documento 'Arrels cristianes de Catalunya'; hechos, en conjunto, de una profunda trascendencia y relevancia para nuestro país de los cuales fue, en buena parte, reconocido protagonista, el obispo Joan.

El acto contará con la presencia del Presidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas y el abad Josep M. Soler. También ha confirmado su presencia el arzobispo de Tarragona Jaume Pujol y el presidente Jordi Pujol, entre otras personalidades.